Powered By Blogger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

domingo, 19 de agosto de 2007

¿Tu eres feliz?

Inicio de una clase de teatro (Hugo Hiriart)

Plinio el Joven aseguraba “las personas felices no tienen historia”. Es cierto. Pero sí tienen enigma pues, según Chesterton, las vidas plácidas y sin incidentes son tan misteriosas como las vidas colmadas de vuelcos, incertidumbres y aventuras.

Toda vida es inexplicable, pero tiene razón Plinio: para que haya algo que contar tiene que haber calamidad, desgracia, y mejor aún, discordia. Hegel recoge la misma idea: “Las épocas felices son páginas en blanco en el libro de la historia.”

Pueden encontrar el artículo completo en letraslibres.com

¿La verdad nos hará libres o nos hará esclavos de nuestra propia subjetividad?

Tal vez las páginas en blanco sean más ilustradas.

4 comentarios:

Chilanga Catastrófica dijo...

No creo ser infeliz... pero definitivamente es desde el ánimo catastrófico en dónde mejor me fluye la pluma y por otro lado - creo que fue Borges el que dijo- escribir es el mejor remedio para la infelicidad, así las cosas, ya no sé qué fue primero... nos seguimos leyendo.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Creo que la felicidad no es de siempre ni de diario. Creo que uno es feliz por momentos pequeños, no durante épocas largas, donde más bien estamos "normal". Creo que más bien yo definiría mi vida como "tranquila" o "intranquila" y en ambas modalidades hay manchas más grandes o más pequeñas de felicidad.

Lo de que si la verdad nos hará libres, deja te digo ahora que le encuentre...

Anónimo dijo...

Definitivamente HOY no soy feliz.

Anónimo dijo...

Felicidad. Se mide con aquellos momentos en los que no haz sido feliz, entoces sabes reconocerla. Swit drims.

Datos personales

Mi foto
D.F., BJ, Mexico
30 años. 29 primaveras y 31 inviernos.