Powered By Blogger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

sábado, 4 de agosto de 2007

Chilango Coapo traumando con los 80s

Este mes la revista "Chilango" tuvo el atino de recordarnos la bizarra época de los ochentas. Enlista temas en todos los ámbitos, aunque sin duda, faltarón algunos.

Mencionaré algunos. Nacionalización de la Banca y Crisis del 82, yo tenía como 5 años, pero ya te dabas cuenta que estábamos fritos. Catalina Creel, esa la veía mi mama, mi abuelita y todas mi tía. La Chiquitibum, ¿cómo olvidarla?. Durazo, no sabes ni porque, pero era un hdp. Chispita, chale. Eco, cuando te enfermabas y no ibas a la escuela, tenías que ver noticias todo el día. Flans y sus peinados El primer McDonalds, filas de dos horas por una p hamburguesa. La Jornada, vino a sutituir en mi hogar a unomásuno. ¿Qué nos pasa?, neta ,¿qué nos pasa? Pique y Hugo con su afro. Top siders, epidemia de hongos. Martín Hernández, ¿cuál es el ácido más fuerte? lo dijo el aire, ¡el haz-ido a chigar a tu madre! Xe-Tu, todavía me acuerdo que mi mama consiguió boletos con su amiga Carla pa toda la escuela... que oso. Y sigue...

Y bueno ya haciéndo un ejercicio más local. En Coapa: La era de la patineta y de Tony Hawk, cuando por fin vinieron a dar un show, fue hasta por mundo E o algo así. El nacimiento de las muertortas y el fin del Sardinero (ahora hasta le pusieron un letrero que oficializa que se llaman Muertortas, habrán hecho un estudio de mercado o un estudio etimológico?). Se mocharon los girasoles y pusieron unos edificios rebonitos y luego al lado unos Cinepolis, rechidos. Ahi empezó la definición Coapo, todos traían su Corsar con rines y decían que si tu radio era más caro que tus riines, tus rines más caros que tu coche y tu coche estaba achaparrado, no había duda de tu origen. Finalmente, a Perisur en 15 minutos, no importaba la hora del día, no había tráfico.

2 comentarios:

Chilanga Catastrófica dijo...

Definitivo... este fue mi post favorito aunque yo estuve más cercana a los Satelucos que a los Coapos, tienen características muuuy similares.
Saluditos!!

Quijote dijo...

Somos hermanos de sangre

Datos personales

Mi foto
D.F., BJ, Mexico
30 años. 29 primaveras y 31 inviernos.