Powered By Blogger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

viernes, 17 de agosto de 2007

El gran ganador

Llevamos diez años en parálisis total. Mientras que otros avanzan rápidamente en el crecimiento de sus economías, en la distribución del ingreso, en la educación, etc., México ahi esta...., estancado.

¿Quién es el gran ganador? El PRI. No sólo porque es el único con el cual construir consensos, sino porque tiene amarrados los principales sindicatos y así siguen exprimiendo al país por todos lados.

Curiosamente, la única salida posible, sería lo que hizo en su momento Salinas, intervenir en los principales sindicatos, cambiar a los líderes y hacer un gran pacto social. Desafortunadamente, eso no lo puede hacer Felipe Calderón solo con el PAN, seguramente el Peje tampoco lo hubiera podido hacer por completo (aunque si hubiera tenido más maniobrabilidad, por la independencia de los interéses fácticos), la única manera de hacerlo a lo grande, sería con una alianza PAN y PRD. Por lo cual más vale resignarnos a que sigan exprimiendo al país y como consecuencia, sigamos en la mediocridad absoluta por lo menos otros 5 años.

Lo bueno que es viernes y si fuera Dehesa, hoy tocaría...

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
D.F., BJ, Mexico
30 años. 29 primaveras y 31 inviernos.