Powered By Blogger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Slim, Heroe o Villano


Ahora resulta que el WSJ sale a criticar la forma de hacerse rico de Slim, según ellos a base de monopolios. ¿Cómo si Bill Gates fuera un terrón de azúcar? ¿Cuántas demandas por prácticas monopólicas ha tenido Microsoft? n-mil. Claro que no mencionan, cómo, fuera de México, Slim ha tenido éxito en mercados totalmente abiertos y esta es una buena parte del crecimiento de su fortuna. No es que quiera defender al gordito, pero como ya vimos en el sector bancario, la apertura no garantiza bajas comisiones o bajas tasas de interés o más prestamos a las PYMES... o acaso Citibank Banamex esta ayudando al desarrollo de México.
¿No será simplemente otra medida de presión de los medios gringos para abrir el mercado mexicano en telefonía? Yo opino que primero dejen de subsidiar al agro, que es lo más proteccionista que hacen y va en contra de toda apertura y libre comercio, que analicen como se hicieron ricos sus otros magnates y después que se metan con el único empresario mexicano exitoso, y con la apertura del sector en nuestro país. ¿O será que les duele simplemente no ocupar el primer lugar en esa lista?
Por otra parte no justifico la desigualdad y lo ofensivo que resulta para la gente pobre de éste país tener un primer lugar de ése tipo, pero me parece que no es culpa de Slim, es culpa de las políticas públicas del gobierno, pero si prefiero que éste guey se haga más rico a seguir regalando el país a empresas extranjeras.

2 comentarios:

Chilanga Catastrófica dijo...

Yo digo que Slim nos podría becar ¿qué no?... no pido ni que nos mantenga!!! jeje. Gracias por el link a mi blog y nos seguimos leyendo!!

Quijote dijo...

Sino aunque sea que nos de chamba de primer mundo. Gracias tí por tu blog, esta re-bueno.

Datos personales

Mi foto
D.F., BJ, Mexico
30 años. 29 primaveras y 31 inviernos.