Powered By Blogger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Los chamacos andan sueltos

Sí, los chamacos andan sueltos, y no por Navidad. Los chamacos, bueno, en realidad, los chamucos del PRI, andan sueltos. ¿Quién lo hubiera pensado? Después del 2000, ingenuamente creímos que se terminarían setenta años de impunidad, mal gobierno, abusos, clientelismo, etc., etc., etc.

Ja, ja, ja.

¿Y?, ¿qué pasó? Entramos directamente a la democracia de… “la dimensión desconocida” o a una novela de Stephen King llamada “Si se podía… pero más impunidad y con más transparencia y cinismo”.

Ahora, añoramos aquellas épocas “doradas” en dónde si un diputado, un gobernador o un sindicalista priísta se pasaba de la raya, es decir, robaba demás, mataba demás o simplemente hacía lo anterior, pero sin cuidar las formas. Entonces, salía el Presidente a poner orden en la tribu. Evitaba los excesos, fomentaba, por lo menos, guardar las apariencias, la mugre no podía ser tan evidente. Que años aquellos…

Lo mejor fueron los ingenuos los que abandonaron las filas priístas en los últimos años pensando que el PRI y su impunidad estaban acabados. La época dorada del PRI, ¡es ahora!, los priístas pueden hacer lo que quieran. Están como en un parque de diversiones “Mexicolandia, el parque de diversiones más grande del mundo”, con todo el dinero y sin papás que los cuiden. No hay límite, ya ni siquiera hay que guardar las formas y las apariencias.

¿Que Calderón y el PAN los van a poner en su lugar al final del sexenio? Si, posiblemente les den la Presidencia también. Lo extraño es que los gobernadores si se sirvan con la cuchara grande y los diputados no, ¿o será que no nos estamos enterando? Sres. Diputados, si no están aprovechando, por favor, ¡pónganse buzos!, ¡es hoy!, estos cinco años de felicidad no van a durar para siempre, si ganan la Presidencia otra vez van a tener al Presidente poniendo orden, ¡¡¡APROVECHEN!!!

La Suprema Corte. El último resquicio de dignidad de las Instituciones, del avance democrático, de la división de poderes a nivel federal. Inocentes palomitas. Todos los analistas, intelectuales y otros despistados cayeron redonditos. La declaración de inconstitucionalidad de la Ley Televisa, hizo creer a muchos que todavía quedaba una Institución con dignidad en México. ¿¿¿Jelou???? ¡A abrir los ojos! La realidad es que ya todo estaba arreglado, la Ley Televisa se aprobó por si ganaba el “Peje”, le transfería todos los poderes a los medios de comunicación para perpetuarse en el espectro radioeléctrico hasta que el calentamiento global lo permitiera. Pero al no ganar el “Peje”, la valerosa Suprema Corte le regresó la discrecionalidad (y con ello el poder) al Ejecutivo para otorgar las Concesiones y con ello el poder sobre los medios. Así nuestros súper héroes de la Supersuprema Corte de Injusticia (que interpreta las letras en el papelito llamado Constitución de acuerdo a los tiempo políticos) sacaron a relucir su verdadero cobre con el caso de Lydia Cacho. ¡Claro! Todos los medios electrónicos están indignados, no solo les quitaron el regalote de la vida eterna con Ley Televisa, ahora verdadera y cínicamente se pasaron la justicia por el arco del triunfo. Además, con el grandioso argumento de que apenas le dieron una calentadita. ¿Qué se creen?, si supieran de todos lo torturados y desaparecidos, pinche vieja ingrata.

Como diría el “Peje”, al diablo con sus Instituciones, que, efectivamente las tienen secuestradas los chamucos del PRI, atando a la “derecha” del Congreso y a la “izquierda”…, a la “izquierda”…, bueno, ésa, está perdida en algún lugar de … “la dimensión desconocida”.

Jóvenes desempleados, no busquen trabajo en una trasnacional, una PYME, ni en el gobierno federal. El presente y el futuro está en el PRI, ahí se la van a pasar a todo dar, sobre todo si son gobernadores, van a aprender el verdadero uso del poder y van a estar como chamacos sueltos en un parque de diversiones. No pierdan su juventud trabajando, súbanse al carrito del PRI y diviértanse en “Mexicolandia”.

3 comentarios:

Casi 30 dijo...

Uta! regresaste y con todo mi buen!! Pues al menos ya podemos comenzar tu y yo a enviar currículums al PRI, por ahi tengo unos contactillos que de algo deben servir. Jaja.

Es bueno tenerte de vuelta por aquí, No lo dejes.

Besos.

Gittana dijo...

Cuando te refieres al arco del triunfo, te refieere al monumento a la revolución???? ha ha ha ha ha es broma...

Williams dijo...

Por tu culpa voy a tener que cambiar de partido. Aunque creo que sería pan con lo mismo. Mejor me cambio de país...

Datos personales

Mi foto
D.F., BJ, Mexico
30 años. 29 primaveras y 31 inviernos.